A SIMPLE KEY FOR MATRIMONIO FELIZ ESTE ES EL INGREDIENTE NUMERO UNO UNVEILED

A Simple Key For Matrimonio Feliz Este es el Ingrediente Numero Uno Unveiled

A Simple Key For Matrimonio Feliz Este es el Ingrediente Numero Uno Unveiled

Blog Article



La falta de cariño y de demostración de amor es uno de los aspectos por los que muchas parejas no son felices. Recordar el afecto es necesario para mantener una relación fuerte y sana, sin espacio para los reproches ni las discusiones sin sentido.

La confianza es más que un sentimiento visceral, es la foundation de toda relación sana, y TODOS necesitamos relaciones saludables

Traducido y adaptado al español por Anders Peterson del artículo initial en inglés “six vital ingredients for a long, satisfied relationship” de Dennise Sleeper.

Lo que no crece muere, porque lo rutinario es aburrido; dominar el arte de la innovación es igual a progreso, y el progreso es felicidad en todos los ámbitos de la vida, también en el matrimonio.

Tampoco es cosa fileácil ser buen esposo. ¡Tratar de conseguir el dinero suficiente para solventar las necesidades más apremiantes! Ahora se necesita comprarles ropa a los niños, ahora hay que pintar la casa, hay que pagar el colegio de los niños, se necesitaría tal cosa, tal otra… Y por muy ocupado que esté, encontrar tiempo para hacer vida de familia, para estar a solas con la esposa… Y, por muy cansado o agobiado que esté, olvidarse de sí mismo y no quejarse si la comida tarda un poco; no quejarse si su plato favorito no ha salido a las mil maravillas; educar con paciencia a los muchachos, siempre traviesos… Realmente, no es tarea fácil ser buen esposo.

Padre, por favor cuida de nuestro matrimonio. Protégenos de todos los males que pueden colarse en nuestro hogar con el fin de resquebrajarlo y romper las promesas de fidelidad que nos hicimos cuando pronuncié aquel prometo serte fiel en tantas cosas. Que Matrimonio Feliz Este es el Ingrediente Numero Uno podamos tener una relación saludable, basada en la buena comunicación, el respeto, la escucha, el compromiso, la confianza y la lealtad. Ayúdanos a poner amor en todo lo que hagamos por el bien del otro. No permitas que nunca veamos a nuestro cónyuge como una carga o una molestia.

La comunicación también involucra estar dispuestos a escuchar al otro y tener la capacidad de entender su punto de vista. Las parejas que mantienen una buena comunicación suelen tener menos conflictos y son capaces de resolver los problemas de manera más efectiva.

He visto muchas parejas tratando de tener un matrimonio saludable, enfocándose solo en algunos pocos de estos ingredientes para tratar de compensar el hecho de que le está faltando algo.

12. No tomes decisiones importantes en momentos de ira: evita tomar decisiones impulsivas durante discusiones acaloradas.

1. Comunicación abierta y honesta: Habla con tu pareja sobre tus necesidades, deseos y preocupaciones. Escucha activamente lo que tienen que decir y trabaja juntos para encontrar soluciones.

La verdad es que vivir casado es una labor complicada que requiere dedicación, compromiso, atención y esfuerzo diario; muchas veces se cae en la fantasía que el amor perdura sin hacer nada, se toma como ejemplo la relación de novela, con una vida bella y sin problemas perdiendo de vista la realidad.

Tomen las riendas del asunto y sientense a conversar acerca de cómo potenciar aún más las cosas positivas de la pareja. Tiren los dos para el mismo lado, y cuando uno afloje la cuerda, allí estará el otro para sostener. Trabajo en equipo es una clave perfecta para un matrimonio unido.

¿Cansado de tus comportamientos dañinos? Estas preguntas te ayudarán a realizar el cambio que necesitas

3. Controla tus emociones: Las discusiones pueden generar emociones fuertes, pero es importante mantener el Command para evitar decir cosas que puedan herir a tu pareja.

Report this page